facebook comscore
Estas son otras apariciones de La Familia Michoacana en la CDMX

Estas son otras apariciones de La Familia Michoacana en la CDMX

Ciudades lunes 05 de diciembre de 2022 -

A finales de noviembre supuestos integrantes de La Familia Michoacana advirtieron su irrupción en la alcaldía Milpa Alta, no obstante, su presencia en la Ciudad de México ya había sido informada con anterioridad debido a enfrentamientos y amenazas.

En octubre pasado, se reportó la presencia de hombres armados a bordo de de camionetas y vehículos por las calles 5 de mayo, Ignacio Zaragoza, Moctezuma e Iturbide, en la citada alcaldía; en un principio se indicó que el convoy supuestamente pertenecía a una célula de organización criminal.

Dichos vehículos fueron abandonados en un predio de la calle Zaragoza, punto donde también se encontraron armas de fuego y municiones. Por ello, fueron detenidos tres sujetos que dijeron pertenecer a La Familia Michoacana.

Días antes, se registró el asesinato de tres personas frente a una tienda ubicada en la localidad de San Antonio Tecómitl, y de acuerdo con reportes periodísticos, el negocio era propiedad de Jessica Montealegre, supuesta hermana de Gastón Montealegre, líder de Los Gastones.

Por este homicidio, las autoridades estiman que tanto el asesinato como el desfile de sujetos armados en Milpa Alta a principios de octubre era un mensaje de La Familia Michoacana hacia Los Gastones, quienes mantienen una disputa con el Cártel de Tláhuac.

Pero fue en mayo pasado cuando la organización anunció su llegada a la alcaldía, tras haberse difundido un video de supuestos integrantes del grupo criminal, quienes advertían su irrupción en la localidad de San Antonio Tecómitl (donde se reportó el triple asesinato y el desfile de hombre armados).

Tras la aparición del video de noviembre, tanto el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), y el fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes, presentaron informes de inteligencia actualizados en los que se mencionaba que la organización tiene presencia en varios municipios mexiquenses colindantes con la capital del país.

García Harfuch aseguró que el video de La Familia Michoacana que fue difundido a finales de noviembre era muy similar al de mayo, mientras que la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, mencionó que el material estaba siendo verificado para comprobar su autenticidad.

Debido a las amenazas de la grupo criminal, autoridades capitalinas reforzaron la seguridad en Milpa Alta con el despliegue de elementos de la Guardia Nacional.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -