facebook comscore
Este fue Qasem Soleinami, asesinado en un bombardeo orquestado por EU

Este fue Qasem Soleinami, asesinado en un bombardeo orquestado por EU

Global viernes 03 de enero de 2020 - 12:28

Qasem Soleinami fue un poderoso jefe iraní asesinado en un bombardeo orquestado por Estados Unidos. Considerado héroe nacional, reportaba directamente al líder supremo iraní, el ayatola Ali Jamenei.

Fue una figura clave del régimen iraní; desde 1998 lideraba a la Fuerza Quds, una unidad de élite de la Guardia Revolucionaria de ese país.

En la década de 1980, el individuo se hizo conocido por liderar misiones de reconocimiento dentro del territorio enemigo. Antes de cumplir los 30 años, el hombre fue nombrado comandante de división.

Décadas más tarde, se hizo visible su destacado papel en la reciente guerra contra el autodenominado Estado Islámico en Irak y Siria, tras la que Teherán logró ampliar su peso y su red de influencias en la región.

Soleimani fue asesinado en un bombardeo de Estados Unidos contra el automóvil en el que se desplazaba cerca del aeropuerto de Bagdad.
En tanto, El Pentágono confirmó que ejecutaron el ataque “por orden del presidente” Donald Trump.

“Las Fuerzas Armadas de EU tomaron una decisiva acción para proteger al personal estadounidense en el exterior matando a Qasem Soleimani“, señaló un comunicado del Pentágono.

Cabe señalar que las autoridades iraníes deploraron la muerte de Soleimani, a quien calificaron como un mártir. Se declaró un duelo de tres días en el país.

La situación entre ambos países es tensa, aunque aún no hay rastros ni mucho menos una declaración clara de guerra.

Redacción ContraReplica

Imagen Internet


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nuevo sismo golpea a Turquía Global
2020-01-25 - 12:46
+ -