facebook comscore
Este fue el chiste que Kamala Harris le dijo a AMLO, sobre el avión presidencial

Este fue el chiste que Kamala Harris le dijo a AMLO, sobre el avión presidencial

Nación lunes 30 de agosto de 2021 -


El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló en su más reciente libro, que el avión presidencial valuado en 125 millones de dólares, adquirido por Felipe Calderón y usado por Enrique Peña Nieto, fue un tema de conversación y hasta de broma con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris durante su visita a México.

AMLO dijo que, a modo de broma, Harris le propuso vender el avión presidencial a los multimillonarios, como Jeff Bezos, Richard Branson o Elon Musk, quienes son fanáticos de las aeronaves, especialmente del espacio exterior.

“En una plática, la señora Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, en plan de broma, me sugirió que lo ofreciera a uno de esos multimillonarios que ahora están organizando viajes al espacio y cobran 250 000 dólares por persona”, dijo López Obrador en su libro A la mitad del camino.

“Aunque se mantiene en tierra y pagamos su mantenimiento, de todas formas ahorramos, porque si lo usáramos, dado que está hecho para viajes de duración mínima de cinco horas de vuelo, prácticamente internacionales, los costos de traslado resultarían elevadísimos”.

López Obrador, dijo que, la última vez que Peña Nieto ocupó el avión presidencial fue para ir a Argentina, y que por servicios de internet se pagaron 7 millones de pesos.

En gira oficial, Kamala Harris visitó México en junio, y se entrevistó con el presidente López Obrador en Palacio Nacional.

Uno de los principales objetivos de AMLO, es el de deshacerse del avión que le fue heredado por las administraciones pasadas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -