facebook comscore
Este viernes, Rusia bloquea seis aplicaciones de VPN muy utilizadas

Este viernes, Rusia bloquea seis aplicaciones de VPN muy utilizadas

Global viernes 03 de septiembre de 2021 -

El regulador ruso de las telecomunicaciones anunció este viernes que bloqueó seis aplicaciones de redes privadas virtuales (VPN), muy utilizadas, que daban acceso a un número creciente de portales web prohibidos en Rusia.

Roskomnadzor consideró que el uso de esas VPN permitían consultar "contenidos prohibidos" e impulsaban "actividades ilegales, sobre todo la promoción de drogas, pornografía infantil, extremismo y tendencias suicidas".

Fueron bloqueadas Hola!VPN, ExpressVPN, KeepSolid VPN Unlimited, Nord VPN, Speedify VPN e IPVanish VPN, precisó el regulador en un comunicado.

Aún así, se constató que la aplicación móvil de uno de esos servicios, Nord VPN, seguía funcionando este viernes por la tarde en Rusia.
Roskomnadzor precisó que dejará que las empresas rusas que utilizan esas VPN en el marco de su labor lo sigan haciendo, siempre y cuando se establezca que esas compañías no violan la ley.

En los últimos años, el gobierno ruso ha bloqueado páginas web que se negaban a transmitirle sus datos y ha sancionado a gigantes del sector digital, acusándolos de no suprimir contenidos "ilegales".

En los últimos meses, las autoridades cerraron varios portales relacionados con el opositor Alexéi Navalni, de cara a las elecciones legislativas de septiembre, potencialmente delicadas para el Kremlin.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -