facebook comscore
Esteban Villegas, candidato del PAN-PRI-PRD, aventaja en elección de Durango

Esteban Villegas, candidato del PAN-PRI-PRD, aventaja en elección de Durango

Nación lunes 06 de junio de 2022 -

Por Javier Torres

Tras terminar la jornada electoral en Durango, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) da ventaja a Esteban Villegas, de la coalición Va por Durango, en la elección a gobernador.

El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (IINE) revela que el candidato de la coalición PAN-PRI y PRD obtiene un porcentaje del 52.2 por ciento como límite inferior y del 55.2 por ciento como límite superior.

Por su parte, Marina Vitela Rodríguez, abanderada de la coalición formada por Morena, PT, PVEM y RSP, se posiciona en segundo lugar tras obtener el 37.8 por ciento como límite inferior y un 40.9 por ciento de límite superior.

Y en tercer lugar se encuentra la abanderada de Movimiento Ciudadano, Patricia Flores, quien concentró entre 4.1 y 5 por ciento de los votos emitidos el domingo.

Para realizar el Conteo Rápido el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango recibió información de 324 de las 397 casillas previstas.

El INE también informó que la participación ciudadana en Durango fue de 49.1 por ciento al 54.3 por ciento.

En el estado los duranguenses emitieron sufragio para elegir a un gobernador, 39 presidentes municipales, mismo número de sindicaturas y 327 regidurías.

Morena aventaja en las presidencias municipales

Por lo que en el caso de las presidencias municipales, la coalición Juntos Hacemos Historia aventaja en 18, seguido de la Alianza Va por Durango con 16.

En la capital del estado con más de 47 mil votos el candidato Antonio Ochoa (PAN, PRI, PRD) lleva la delantera, seguido de Gonzalo Yáñez con 30 mil 56 votos y Marín Vivanco (MC) con más de 15 mil sufragios.

Otro de los municipios en los que el electorado favoreció a la coalición Va por Durango fue Gómez Palacio, con 22 mil 233 votos, Lety Herrera sobrepasa a Bernabé Martínez (15 mil 94).

Cabe hacer mención que dichos resultados son preliminares y será al término de los cómputos que las autoridades electorales den la constancia de mayoría a los ganadores.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -