facebook comscore
Estos son los dueños famosos del Necaxa: Ryan Raynolds se suma como accionista

Estos son los dueños famosos del Necaxa: Ryan Raynolds se suma como accionista

Deportes miércoles 01 de mayo de 2024 -

Variety informó que los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney adquirieron acciones del equipo de fútbol mexicano Necaxa F.C. Cabe recordar, a mediados de 2021, el grupo de inversionistas NX Football USA adquirió el 50% de la participación en Impulsora del Deportivo Necaxa. De forma que el 50% de las acciones y control de la empresa la mantiene la familia Tinajero, conocida por fundar la empresa de telecomunicaciones Cablecom.

En 2021, la adquisición del 50% del club por parte de NX Football USA provocó euforia en redes sociales y medios, pues famosos de diversas industrias forman parte de este grupo inversor. Entre ellos, el exfutbolista Mesut Özil, la actriz Eva Longoria, la modelo Kate Upon, el beisbolista Justin Verlander, el basquetbolista Víctor Oladipo, y los exjugadores de la NBA, Richard Hamilton y Shawn Marion. Si bien, a abril de 2024 no está claro cuáles miembros del grupo inversor permanecen como propietarios de las acciones y participación en el Necaxa, la reciente visita de Eva Longoria al partido del Necaxa contra Monterrey, ha evidenciado la participación de la actriz en el club.

Por otra parte, la reciente adquisición de acciones por parte de Reynolds y McElhenney generó especulación. Esto dado el éxito que los inversores tuvieron al adquirir el equipo galés de fútbol Wrexham F.C, tanto en méritos deportivos como mediáticos. El reality show Welcome to Wrexham, sigue al equipo desde que fue adquirido por los actores, hasta su ascenso a divisiones superiores en el fútbol inglés, dio gran popularidad al caso de inversión. Por lo cual, se generó especulación sobre la participación de Raynolds y McElhenney en Necaxa.

De acuerdo con Variety, ambos actores trabajarán en colaboración con Eva Longoria y demás inversionistas de NX Football USA para mejorar la posición del Necaxa. Incluyendo ampliar el traspaso de fichajes hacia mercados externos. Aunque no está claro que papel desempeñarán los nuevos inversores, se especula, la posibilidad de que se replique el caso Wrexham. Con lo cual el equipo mexicano protagonizaría un documental, en donde se le daría seguimiento dentro y fuera de las competencias deportivas.

Sin embargo, esto requeriría de reformular los contratos en torno a la propiedad de derechos de transmisión y comunicaciones. Por otra parte, también se ha planteado un escenario donde Reynolds y McElhenney no desempeñarán un papel relevante. Pues en 2022, NX Football USA integró nuevos inversores, entre ellos algunos famosos, que no representaron ningún cambio en la toma de decisiones sobre el club.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
América bicampeón y campeón de campeones Deportes
2024-05-26 - 22:10
+ -