facebook comscore
Estos son los jugadores vinculados al narcotráfico

Estos son los jugadores vinculados al narcotráfico

Deportes miércoles 11 de enero de 2023 -

El mundo del deporte y el narcotráfico lamentablemente han sido ligados en algunas ocasiones, en este caso, manchando la reputación de algunos jugadores de futbol.

Lo anterior, surge por la controvertida fiesta que Julio César “Cata” Domínguez organizó para su hijo con temática de narcotráfico, teniendo que disculparse públicamente por tan lamentables imágenes.

Aquí presentamos algunos futbolistas que fueron ligados al narcotráfico, listado en el que se encuentran figuras mundiales.

Omar Ortíz

Consolidado como uno de los mejores porteros del futbol mexicano, Omar “Gato” Ortiz fue detenido acusado de participar en varios secuestros vinculados por el Cártel del Golfo. En la actualidad paga una condena de 75 años de prisión.

El exarquero jugó para Monterrey, Celaya, Jaguares de Chiapas, Necaxa y Atlante.

Rafael Márquez

En 2017, “El Káiser” fue acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de ser uno de los prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Luego de varios meses de investigación, fue exonerado de los cargos en su contra.

René Higuita

El exportero colombiano pasó seis meses en prisión al negociar con el Cártel de Medellín por el secuestro de una menor de edad en 1993. El legendario jugador conocido por realizar la famosa jugada del “Escorpión”, en su día reconoció que tenía amistad con el narcotraficante Pablo Escobar.

Adriano

Uno de los mejores futbolistas en la década de los 2000 fue Adriano, recordado por jugar en el Inter de Milán, sin embargo, su nombre fue ligado al mundo del narcotráfico al saberse que una banda criminal utilizaba una motocicleta a nombre del jugador para cometer delitos.

Incluso apareció en fotografías acompañado de varios narcotraficantes brasileños.

Freddy Rincón

El fallecido exjugador cafetero fue acusado por el capo Pablo Rayo Montaño de ser su prestanombres. La Interpol capturó a Rincón, pero finalmente fue exonerado por las autoridades.

Considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de Colombia, Rincón perdió la vida el 13 de abril de 2022, tras un accidente automovilístico.

Destacó por su paso en clubes de prestigio como el Real Madrid y Napoli, además del Palmeiras y Corinthians, donde se convirtió en figura.

Edinho, hijo de Pelé

El hijo del fallecido Pelé, fue detenido en varias ocasiones por actividades delictivas. En el pasado se le acusó de lavado de dinero y tráfico de drogas, junto a 17 personas. Sin embargo, admitió su adicción a las drogas y por lo tanto debía dinero.

En su etapa como jugador, fue portero del Santos de Brasil en 1995, llegó a una final pero perdió el título ante el Botafogo.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -