facebook comscore
Estos sucesos astronómicos ocurrirán durante este mes de mayo

Estos sucesos astronómicos ocurrirán durante este mes de mayo

Entornos lunes 10 de mayo de 2021 -

Este 2021 se han suscitado diversos eventos astronómicos como la superluna rosada y conjunciones de planetas. Este mes de mayo ocurrirán importantes sucesos como una lluvia de estrellas, un eclipse total y otra superluna.

El 5 y 6 de mayo se dio el pico de una lluvia de estrellas, pero se podrá ver por las noches de mayo hasta el día 20.

La lluvia de estrellas de mayo, conocida también como Eta Acuáridas (por la constelación en la que se genera), son meteoritos provenientes desde el espacio. Conforme atraviesan la atmósfera terrestre se calientan, provocando la visibilidad de estrellas fugaces brillantes.

En promedio se podrán observar 30 meteoros por hora con el cielo despejado.

Conjunciones planetarias el 13, 29 y 30 de mayo

La conjunción de Venus y Mercurio, ocurrirá durante el 13 de mayo.

Una conjunción planetaria se produce “cuando dos planetas del sistema solar se observan cerca el uno del otro, en su proyección en el cielo,
aunque realmente están muy separados y a grandes distancias”, indica el Observatorio Astronómico de Quito (OAQ).

La trayectoria se le conoce como “periodo orbital”, y estará a cargo de Mercurio. Este hecho podrá verse cerca del mediodía del 13 de mayo.

La segunda conjunción será en la misma fecha y será entre Venus y la Luna. Podrá ser alrededor de las cinco de la tarde del mismo día.

El 29 de mayo Venus y Mercurio tendrán una nueva conjunción. Además, el 30 de mayo, Saturno tendrá una conjunción con la luna.

Superluna y eclipse lunar total el 26 de mayo

En el 26 de mayo coincidirán la superluna y un eclipse lunar total

La superluna ocurre cuando está en perigeo, su distancia más cercana a la Tierra, provocando que se vea más grande y brillante de lo normal.

Eclipse lunar se verá desde Ecuador

La Tierra bloqueará completamente la luna, lo que puede hacer que se torne de color cobre o rojo debido a que la luz del sol pasa por atmósfera de la Tierra se refleja en la luna.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -