Debido a la estrategia de seguridad “Blindar Álvaro Obregón”, en la última semana fueron detuvo a 41 personas señaladas como probables responsables de algún delito, señaló la alcaldía.
Al respecto, detalló que en la semana del 2 al 8 de marzo, se registró una disminución de delitos de alto impacto del 50% en comparación con la misma semana del año 2021.
En ese sentido, señaló que en los últimos días se detuvo a un presunto feminicida en el pueblo de Santa Lucía, sector Santa Fe. Se recibió un reporte de dos personas lesionadas, y en el lugar se detuvo al presunto responsable.
Testigos relataron a las autoridades que el sujeto agredió física y verbalmente a su esposa, y cuando el tío de la víctima intentó defenderla, este lo atacó con un cuchillo, provocándole heridas en el brazo, pecho y espalda. No obstante, debido a la intervención de la policía se evitó un feminicidio.
Además, por medio de un botón de auxilio del C2 Poniente se recibió la denuncia de un robo a transeúnte; policías brindaron apoyo y lograron la detención de dos sujetos que despojaron a una mujer de dinero en efectivo. Los policías en campo lograron ubicar a los presuntos responsables y lograron su aseguramiento.
Mientras que a través del C2 Poniente se reportó el robo a una tienda. Con las características de los presuntos responsables, se inició la búsqueda logrando su detención y asegurando dinero, mercancía robada y un arma de fuego.
También se recibió el reporte de una persona lesionada por disparo de arma de fuego. En el lugar se encontró a un hombre herido de bala que minutos después perdió la vida. Testigos señalaron al presunto responsable, quien pretendía refugiarse en un domicilio. Se logró su detención y se aseguró el arma de fuego.
Finalmente, como parte de las acciones de protección civil, elementos de ‘Blindar Álvaro Obregón’, asignados al programa Contacto Mujer, atendieron el reporte de ausencia de una menor de 15 años. Según la información, tras una discusión con su mamá, salió de la escuela y no volvió a casa.
La joven fue localizada en casa de un compañero, y tras una valoración, fue devuelta a su madre y canalizada para recibir apoyo psicológico, orientación y asesoría.
Imagen: Especial