facebook comscore
Estrategia de “abrazos, no balazos” sigue vigente, dice López Obrador

Estrategia de “abrazos, no balazos” sigue vigente, dice López Obrador

Nación lunes 16 de enero de 2023 -

La estrategia de balazos y no balazos del Gobierno Federal sigue vigente, pese a la captura de Ovidio Guzmán López “El Chapito” o "El Ratón" en el marco de un operativo en que hizo uso de las Fuerzas Armadas y de artillería.

Y aclaró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden no habló sobre la detención del narcotraficante fue porque no le dio tiempo.

Respecto a la pregunta realizada por la prensa en el marco de la conferencia conjunta, en el marco de la Cumbre de líderes de América del Norte, dijo que no se habló sobre el tema, "lo único que hubo sobre la detención de Ovidio fue una pregunta que quedó inconclusa que no fue culpa del presidente Biden, sino que me llevó mucho tiempo (respondiendo una pregunta, 28 minutos) y ya ven que no hablo de corrido”.

Aseguró que sigue vigente dicha estrategia de “abrazos, no balazos”, y reiteró que son las circunstancias las que llevan al ser humano a delinquir.

“Son las dos cosas, pero lo fundamental es atender las causas y eso no va a variar porque consideramos que el ser humano, lo he dicho muchas veces, no es malo por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a muchos a tomar el camino de las conductas antisociales”.

El secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González explicó el uso de un helicóptero artillado en la captura del hijo de "El Chapo Guzmán".

“Los agresores emplearon ametralladora calibre 50, por lo que se hizo necesario apoyar con fuego desde aeronaves para poder garantizar al personal militar su seguridad, al personal que intervenir en la operación, también generar seguridad a la ciudadanía, asimismo a las autoridades que puedan intervenir y principalmente buscando disuadir a los presuntos delincuentes de su intención de rescatar al detenido y seguir con las agresiones hacia el personal de las fuerzas federales”, dijo.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -