facebook comscore
Estrategia de seguridad no cambiará; fueron hechos delictivos no terroristas

Estrategia de seguridad no cambiará; fueron hechos delictivos no terroristas" Segob

Nación lunes 15 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

La estrategia de seguridad en el país no cambiará pues ha dado buenos resultados, aseguró Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob).

Ante los hechos violentos en los últimos días en varios estados del país, descartó que se trate de hechos terroristas, y aseguró que la estrategia de seguridad del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantendrá, pues afirmó que está dando resultados.

“Las estrategia de seguridad del gobierno es una estrategia que está dando resultados”, resaltó.

Adán Augusto López aseguró que los resultados es que "todos, todos” los delitos considerados de alto impacto van a la baja.

“Yo le diría que, contundentemente, que la estrategia de seguridad de México está dando resultados. Ya fueron presentados aquí los números, las estadísticas, hay una clara tendencia a la baja de la incidencia delictiva. Hay delitos de los considerados como de alto impacto que van a la baja: el secuestro es uno de ellos; el robo a casa habitación; el robo de establecimientos y todos, todos los delitos de alto impacto van a la baja; algunos como el homicidio doloso todavía la baja, a pesar de que ya es sostenida pues tenemos que seguir reforzando la estrategia para disminuir al mínimo", respondió pregunta expresa.

Además dijo que no se trata de hechos terroristas por los grupos criminales que cometieron los la quema de vehículos y negocios y cinco entidades del país este fin de semana, no son de ese corte, cómo ETA, sino que son delictivos.

“No son atentados terroristas, no hay que magnificar los hechos”, señaló.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -