facebook comscore
Estudiantes de la UAM ofrecerán talleres a distancia para hacer frente a estrés y ansiedad

Estudiantes de la UAM ofrecerán talleres a distancia para hacer frente a estrés y ansiedad

Entornos lunes 04 de mayo de 2020 - 17:18

Con el objetivo de hacer frente al estrés, la ansiedad y el agobio en esta temporada de confinamiento, estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) trabajan en el diseño de Brigadas Digitales de Bienestar Psicosocial para impartir, a distancia, un conjunto de talleres.

Un equipo de estudiantes de la Licenciatura en Psicología Social, en coordinación con el doctor Carlos Contreras Ibáñez, desarrolla materiales de consulta electrónica y prevé ofrecer posteriormente sesiones de discusión por videoconferencia o chat, con el objetivo de brindar contención y acompañamiento a las personas.

El académico detalló que esta propuesta surgió de la experiencia denominada Bienestar en cuidadores, llevada a cabo en 2019 con base en un modelo científico de naturaleza psicosocial que promueve la autoeficacia, la autorregulación y el apoyo social.

18 estudiantes y algunos egresados de la Licenciatura en Psicología han recibido la capacitación en temas de los módulos impartidos en talleres a cuidadores de enfermos crónicos en el Hospital Zaragoza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con una aproximación psicoeducativa a redes de apoyo y no en psicología clínica.

"El virus ‘se aprovecha’ de la imposibilidad de tocar, saludar o abrazar a otras personas, impulsos innatos mediados culturalmente que además nos caracterizan como pueblo; también nos impide agruparnos en reuniones, fiestas o actos masivos, por lo que es ahí donde tenemos que entender que somos seres sociales y debemos manejar esto de una manera adicional a sólo seguir la orden de confinamiento", explicó.

Finalmente, comentó que los ataques hacia el personal médico es una muestra de la necesidad de entender el miedo social.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -