facebook comscore
Estudio Marte presenta la exposición

Estudio Marte presenta la exposición "Amphoreus" de Enrique Argote

Entornos martes 04 de octubre de 2022 -

El laboratorio creativo Estudio Marte, presenta Amphoreus (palabra de origen griego que significa Ánfora) de Enrique Argote. En la antigüedad el uso de la cerámica como recipiente para almacenar líquidos y comida fue fundamental. Hoy estos recipientes cerámicos siguen produciéndose aunque en su mayoría con fines decorativos, mientras que el plástico ha pasado a ser el material de referencia para envasar y almacenar nuestros alimentos.

Esta exhibición trata no de cerámica ni de objetos antiguos, sino de plástica contemporánea. De la pintura de estos objetos atemporales (jarras, vasijas, cántaros) y la materialidad con la que Argote juega para crear ilusiones entre el espacio negativo y positivo.

Esta exposición es un estudio sobre la idea del ánfora y lo doméstico a través del tiempo, se estará presentando todo el mes de septiembre del 2022 en Jaime Torres Bodet 221, Col Santa María la Ribera.

Coco Argote es un artista multidisciplinario que trabaja en escultura, pintura e instalación. Su obra ronda temas económicos y sociales sobre ideas de acceso y restricción. En su obra constantemente encontramos señalamientos a las formas que damos por sentadas sobre la operación de los estratos económicos y una “verdad histórica”.

ESTUDIO MARTE

Jaime Torres Bodet 221, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc, CDMX.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Todo listo para festival navideño en SLP Entornos
2022-11-28 - 14:26
+ -