facebook comscore
Etiquetado de alimentos tiene resultados científicamente probados: Salud

Etiquetado de alimentos tiene resultados científicamente probados: Salud

Nación lunes 02 de marzo de 2020 - 13:30

Por Osvaldo Córdova

Tras el amparo concedido a la iniciativa privada por el etiquetado de alimentos, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que esa medida tiene probada su eficiencia científicamente.

Explicó que el equipo jurídico de la dependencia, ya está revisando el amparo contra el etiquetado medida que fue avalada por la Organización Mundial de la Salud.

“Más aún existe científicamente un trabajo reciente donde varios países analizan el efecto que han tenido en Chile esas medidas de etiquetado, las cuales México va a hacer las suyas basado en esta experiencia principalmente para cuidar la alimentación de los niños que, desafortunadamente tenemos el primer lugar de obesidad”, destacó.

Indicó que esta medida es una exigencia de la sociedad civil, por lo que confió en que en breve comience a implementarse junto con una estrategia para reforzar el combate al sobre peso y la obesidad en México, la cual calificó de “epidemia”.

Explicó que la campaña estará enfocada en la prevención, por lo que van a trabajar en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que en las escuelas se enseñe a los menores hábitos para una alimentación sana.

“La palabra mágica: la educación de la salud, de lo cual tenemos muchos déficits en todos los niveles y que se enfocará desde la familia, desde los niños”, apuntó.

Este domingo se dio a conocer que el juzgado séptimo de distrito en materia administrativa otorgó a la Confederación Nacional de Cámaras Industriales la suspensión provisional para frenar la publicación de la NOM-051 de etiquetado de alimentos.

De acuerdo con los empresarios, el amparo demuestra que hay dudad razonables sobre la transparencia y legalidad del proceso de discusión y aprobación de la norma.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -