facebook comscore
Europa, el único continente con aumento de muertes por Covid en la última semana: OMS

Europa, el único continente con aumento de muertes por Covid en la última semana: OMS

Global miércoles 17 de noviembre de 2021 -


Europa reportó en la última semana un aumento del 5% de muertes por Covid-19, mientras que en el resto de continentes el número de decesos se mantuvo estable o disminuyó, según muestra el último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado hoy.

En América los fallecimientos por esta causa descendieron un 3%, en la región de Pacífico occidental -que incluye China- un 5% y en el Mediterráneo oriental un 14%.

En el sur y este de Asia -que abarca India- las muertes en el contexto de la pandemia aumentaron un 1%, y un 3% en África.

A nivel global se registraron 50 mil muertes adicionales, según las notificaciones de todos los países que recibe la OMS, una cifra que se mantuvo estable.

El número de contagios aumentó un 6% a nivel global y ahora suman 252 millones en 23 meses.

Las escuelas en Alemania temen un nuevo cierre ante la elevada incidencia en la franja de edad entre los 5 y los 14 años, que duplica a la del conjunto de la población alemana.

El presidente de la Asociación Alemana de Docentes (DL), Heinz-Peter Meidinger, señaló en declaraciones a la cadena ntv que “la incertidumbre crece” y hay un “cierto fatalismo”, porque hace un año, la misma situación pero con incidencias menores llevó al cierre de colegios.

En el conjunto de Alemania, los nuevos contagios con coronavirus en un día se dispararon a un nuevo máximo diario de 52 mil 826, al igual que la incidencia acumulada en siete días, que alcanzó la cifra récord de 319 mil 5 nuevas infecciones por cada 100 mil habitantes.

El Gobierno francés estudia reimponer el teletrabajo para intentar contener la quinta ola del coronavirus que ha provocado más de 10 mil contagios diarios en la última semana y casi 20 mil este lunes, pero considera “desproporcionado” un nuevo confinamiento.

Este martes se comunicaron 19 mil 778 nuevos contagios y 47 muertos por Covid-19 en Francia. Además, había 7 mil 535 personas hospitalizadas (174 más que la víspera) y 1.277 en las unidades de cuidados intensivos (20 más).

“Esta ola epidémica -reconoció- podría prolongarse en diciembre y enero y tener un impacto sanitario importante. Sin duda menor que en las dos primeras olas. Pero si se añade a eso la bronquiolitis, la gripe, las gastroenteritis, tenemos una situación de fragilidad para todo nuestro sistema sanitario”, aseguró el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

Noruega, uno de los países menos afectados hasta ahora en Europa por la pandemia de coronavirus, registró este miércoles un récord de nuevos contagios diarios, 2 mil 552, un 20% más que el anterior máximo de hace una semana.

El Gobierno eliminó todas las restricciones a finales de septiembre debido a la mejora de la situación epidémica, pero la semana pasada las autoridades anunciaron otras medidas como permitir que se exija un pasaporte Covid en municipios de alto contagio, que el personal sanitario se someta a dos test semanales y lleve cubrebeocas y ofrecer la dosis de refuerzo de la vacuna a todos los mayores de 18 años.

Foto AFP.
Información agencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -