facebook comscore
Eva Hernández acusa a Filomeno Sarmiento por violencia política, equipo de Armenta la apoya

Eva Hernández acusa a Filomeno Sarmiento por violencia política, equipo de Armenta la apoya

Nación miércoles 24 de abril de 2024 -


Por Vera Fernández

La regidora del Ayuntamiento de Cuautlancingo, Eva Hernández Cruz, acusó dilación por parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para resolver su denuncia por violencia política de género en contra del actual alcalde del PAN, Filomeno Sarmiento Torres.

Este miércoles, la servidora pública fue arropada por el equipo del candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, al señalar que no ha encontrado apoyo por parte de su partido político, Pacto Social de Integración (PSI).

Recordó que los actos de violencia cometidos por el edil panista fueron denunciados desde el año pasado ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, su expediente se mantiene congelado hasta la fecha.

“He sido víctima de amenazas, de falta de información para llevar a cabo el Cabildo y presentó la denuncia ya que he sido invisibilizada, discriminada”, comentó.

Detalló que en enero del 2024 se programó una audiencia para el desahogo de pruebas ante el IEE y el 11 se le notificó sobre la primera audiencia, sin embargo, Filomeno Sarmiento se negó a acudir a la misma.

Por su parte Edurne Ochoa, vocera de campaña de Alejandro Armenta, indicó que brindarán todo el apoyo para que la denuncia de la regidora sea analizada por el TEEP y el caso no quede en la congeladora.

“Decirle a todas las mujeres que es importante que esto sea una caja de resonancia para quienes sufren violencia, ninguna mujer está exenta”, dijo.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Promueve ISSEMYM donación de leche materna Nación
2024-05-20 - 18:55
+ -