facebook comscore
Evacúan hospital de Pemex por inundación después de 24 horas

Evacúan hospital de Pemex por inundación después de 24 horas

Nación sábado 31 de octubre de 2020 - 18:42

En la noche del viernes se reportó inundación en algunas áreas del Hospital Regional, provocado por las lluvias originadas por el frente frío 9 en la región, sin embargo hasta después de las 9 pm del sábado que la dependencia emitió un comunicado.

Por ello Pemex informó que a consecuencia de la inundación evacuó al personal y a los derechohabientes del Hospital, ubicado en la colonia Centro de Villahermosa.

En el nosocomio se encontraban internados 44 pacientes, de los cuales se evacuaron al 87%, es decir a 88 hospitalizados; las 6 personas restantes permanecen en el lugar ya que su condición de salud impide que sean trasladados de forma segura.

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, autoridades estatales y de Protección Civil participaron en el traslado de pacientes hospitalizados, fueron llevados a los siguientes nosocomios:

* Hospitales de Pemex en Comacalco
* Paraíso y Ciudad Pemex
* Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET)
* Doctor Maximiliano Dorantes
* Doctor Rodolfo Nieto Padrón
* Doctor Juan Grahan Casasús

Asimismo la dependencia informó que la atención médica de urgencias y medicina general se brindará de manera temporal en la Clínica de Primer Nivel de Villahermosa de Pemex, ubicada en la avenida Gregorio Méndez Magaña, además de los Hospitales de Pemex de Comalcalco y Paraíso.

Pemex remarcó que la inundación se debió a la lluvia torrencial registrada el día de ayer, la cual también inundó las calles adyacentes al Hospital Regional, provocando que también hubiera agua en las zonas de Consulta Externa, Laboratorio y Hemodiálisis.

Apuntó que los servicios del hospital serán restablecidos cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, así como cuando se finalicen las labores de limpieza y desinfección en las áreas afectadas.

Juan Aguilar
Información agencias
Foto redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO cumple 500 conferencias mañaneras Nación
2020-11-24 - 08:57
+ -