facebook
Ex campeón olímpico de salto con pértiga Thiago Braz suspendido por dopaje: AIU

Ex campeón olímpico de salto con pértiga Thiago Braz suspendido por dopaje: AIU

Deportes martes 28 de mayo de 2024 -

AFP
El campeón olímpico brasileño de 2016, Thiago Braz, no podrá intentar recuperar su título en París este año después de haber sido suspendido durante 16 meses por dopaje el martes por la Unidad de Integridad del Atletismo.
"La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) ha suspendido al campeón olímpico de Río 2016, Thiago Braz, durante 16 meses por la presencia de glucurónido de ostarina", se lee en un comunicado de la AIU.
El hombre de 30 años había protestado por su inocencia diciendo que lo había consumido "a través de suplementos deportivos que contenían la sustancia prohibida".
Braz, que se llevó el bronce en los Juegos de Tokio retrasados ​​por el Covid hace tres años, salió airoso ya que la AIU había solicitado una suspensión de cuatro años "afirmando en particular que fue 'imprudente' y actuó con 'intención indirecta'. "
Sus abogados dijeron en un comunicado que habían apelado la decisión, con el fin de revocar la sanción o reducir aún más el período de inelegibilidad, para que Braz pueda "participar libremente en los Juegos Olímpicos de París 2024".
Sin embargo, calificaron la reducción de la prohibición como "extremadamente positiva".
La AIU ha dicho que considerará apelar el período acortado de inelegibilidad.
"Los atletas de Brasil, incluido el Sr. Braz, han sido educados específicamente sobre los peligros que rodean el uso de suplementos de farmacias compuestas en Brasil", dijo el director de AIU, Brett Clothier.
"Esto ha ocurrido a través de foros en línea de AIU y avisos de aviso para atletas de AIU. A la luz de estas advertencias tan claras, es decepcionante lidiar con un caso así".
El Tribunal Disciplinario dictaminó que, si bien Braz había sido "personalmente informado" sobre el alto riesgo de contaminación que implicaba el uso de los suplementos y, en consecuencia, había "ignorado este riesgo", no se consideró que hubiera ignorado manifiestamente el riesgo porque había confiado en su equipo médico para que le aconseje.
La mayoría del panel determinó que no había cometido "culpa o negligencia significativa".
Braz, quien fue suspendido provisionalmente por la AIU el 28 de julio de 2023 después de arrojar un resultado positivo luego de una prueba en competencia en la reunión de la Liga Diamante en Estocolmo el 2 de julio, no podrá competir hasta el 27 de noviembre de 2024.
pi/gj/fb/dmc
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sevilla anuncia el adiós de Sergio Ramos Deportes
2024-06-17 - 14:20
+ -