facebook comscore
Exdelegado de Tabasco se flagela en protesta por desatención debido a inundaciones

Exdelegado de Tabasco se flagela en protesta por desatención debido a inundaciones

Nación martes 17 de noviembre de 2020 - 19:58

William Morales, ex delegado municipal de la colonia Gaviotas Sur, en Villahermosa, Tabasco, protestó frente al palacio de gobierno, evidenciando la poca atención que han recibido por parte de las autoridades federales y locales ante la emergencia por las fuertes lluvias en la entidad.

Con un madero atado sobre su espalda, Morales se hincó sobre el suelo mojado de la Plaza de Armas, en donde permite que otra persona, quien dice representar al “gobierno corrupto”, lo azote en repetidas ocasiones. Esta manifestación, dijo, la hicieron para que el país se entere de “la desgracia” que viven miles de tabasqueños actualmente.

“No se vale, Tabasco, no se vale, México, que te vendan un discurso todos los días en las mañaneras donde todo marcha y funciona bien en Tabasco, es mentira. Día 12 y apenas ayer empezaron a llegar las ayudas. Familias y miles de niños quedaron atrapados”, expresó Morales, quien puntualizó que no pasará a la historia como un “gachón, tengo el valor para enfrentarme a ellos”.

Su acompañante se encargó de propinar los azotes sobre su espalda, mientras que decía que así era como trataba al pueblo tanto el gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, como el gobierno de la Cuarta transformación.

Los reclamos surgen luego de que el presidente originario de Macuspana, Tabasco, aceptó que debió cerrar compuertas y permitir el desfogue de presas para evitar la inundación de la ciudad de Villahermosa.
Juan Aguilar
Foto redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -