facebook comscore
Exhorta PVEM a cerrar filas con el Gobierno federal

Exhorta PVEM a cerrar filas con el Gobierno federal

Nación martes 07 de abril de 2020 - 05:05

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

El diputado federal del PVEM, Ricardo Gallardo Cardona, llamó a respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a ser corresponsables en las acciones para superar la contingencia por la pandemia del Covid-19, como el Programa Emergente para el Bienestar y el Empleo.

“En el Verde llamamos a cerrar filas con el Presidente y con todo el gobierno federal; creemos que no es momento de buscar una tajada política, como lo están haciendo muchos actores tratándose de subir al ring en un tema tan delicado como es la salud pública”, afirmó.

Respecto al programa económico presentado por el primer mandatario, dijo que destacan las acciones en apoyo a los grupos más vulnerables y la meta de llegar a 22 millones de mexicanos con un programa esencial, y los créditos para pequeñas empresas, porque eso es lo que detonará y reactivará la economía.

No obstante, consideró que falta incentivar fiscalmente a las medianas y grandes empresas, que son parte importante del motor económico del país.

Señaló que existe presión por parte de las grandes empresas para lograr reformas fiscales que les ayuden a superar la crisis; sin embargo, dijo que, como empresario, hay que tener claro que en estos momentos los impuestos que se deben pagar son por recursos que se ejercieron el año pasado, que no hubo pandemia.

“Lo que hoy está cobrando Hacienda es dinero que como empresarios ya ejercimos desde el año pasado, ya lo vendimos, ya lo facturamos y tenemos que pagarlo este año.

“No es un tema de lo que está sucediendo hoy por tener las empresas cerradas; eso se verá reflejado el próximo año, donde el gobierno federal tiene que buscar incentivos fiscales, que se van a ocupar para un rescate financiero hacendario, pero eso pasará hasta el próximo año”, explicó al indicar que este será un tema que llevará a la Comisión de Presupuesto en San Lázaro, de la cual es secretario.

Recalcó que se trata de tener responsabilidad compartida y no dejar todo al gobierno.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -