facebook comscore
Exige senadora de Morena comparecencia de directivos de la Selección Mexicana ante fracaso mundialista

Exige senadora de Morena comparecencia de directivos de la Selección Mexicana ante fracaso mundialista

Nación jueves 01 de diciembre de 2022 -

Por Elia Cruz Calleja

Luego de que la Selección Mexicana de Futbol quedara eliminada del mundial de Qatar 2022 sin siquiera avanzar de la fase grupos para poder acceder a los octavos de final, —fracaso que no se veía desde 1978—, la senadora de Morena Bertha Caraveo exigió que los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el presidente de la Liga comparezcan ante el pleno de la Cámara Alta.

La legisladora del partido mayoritario aseguró que tanto Yon de Luisa de la Federación como Mikel Arreola de la Liga “¡deben rendir cuentas!”, pues recordó que “la denunciada corrupción y el conflicto de interés televisivo se han adueñaron del futbol y hoy todos sufrimos las consecuencias”.

La senadora por Chihuahua dijo a los directivos que “sepan bien que la selección es del pueblo, no de los señores del dinero”, ello tras la eliminación en la fase grupos pese a derrotar 2 a 1 al selectivo de Arabia Saudita.

A través de su cuenta de Twitter, Caraveo insistió en que la Selección Mexicana es motivo de interés nacional, y que promover un deporte de alto rendimiento es nuestra obligación para que siga siendo sujeto de esperanza y desarrollo para los jóvenes.

Pese a todos esos reclamos, y que la organización de futbol se contempla como una sociedad civil, por lo que no estarían obligados a comparecer ante el Senado, la legisladora agradeció y felicitó a los jugadores mexicanos por el “extraordinario” esfuerzo que realizaron durante la copa del mundo, en especial en el último partido.

De manera particular, envió una felicitación especial al jugador del Pachuca, Luis Chávez, por el “gol espléndido” que anotó. Y finalizó rematando: “Hay mucho equipo para pocos directivos”.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rescatan halcón cola roja en Colima Nación
2023-02-04 - 15:43
SLP, piedra angular de transición de BMW Nación
2023-02-03 - 16:35
+ -