facebook comscore
Exigen justicia para 3 trabajadoras de salud

Exigen justicia para 3 trabajadoras de salud

Nación lunes 11 de mayo de 2020 - 00:47

Redacción ContraRéplica

Tras condenar el homicidio de tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, Coahuila, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, exigió castigo para los responsables de esos crímenes y reiteró la necesidad de reformar el marco jurídico para garantizar la integridad del personal del sector salud a fin de cuidar su integridad y que cuenten con mejores condiciones para ejercer su labor.
El legislador exigió poner un alto a las agresiones contra personal médico e implementar medidas más estrictas para garantizar su seguridad, además de que se ejerza una pena considerable contra quienes atenten contra los trabajadores de la salud.
Recordó que el grupo parlamentario de Morena ha propuesto iniciativas para incrementar las penas de cinco a 15 años de prisión para quienes agredan a médicos, enfermeras, camilleros o cualquier personal del sector.
El líder de la fracción morenista consideró que la pandemia genera la oportunidad para fortalecer nuestro sistema de salud, no solamente con mayor infraestructura o recursos, sino también con leyes más justas para quienes diariamente están en el frente de batalla atendiendo a personas contagiadas, incluso con el riesgo de contraer ellos mismos el virus.
Delgado hizo un reconocimiento a las labores que han llevado a cabo los trabajadores de salud, quienes día a día hacen un esfuerzo importante por salvar vidas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -