facebook comscore
Expomovil de productos locales en Milpa Alta

Expomovil de productos locales en Milpa Alta

Ciudades miércoles 09 de septiembre de 2020 - 00:27

Redacción

Para reactivar la economía local a través del consumo en la región, artesanos, productores y prestadores de servicios de nopal, cocoles, pan tradicional, amaranto, miel, maíz, mole, frutas de temporal y plantas medicinales, ofrecerán sus productos en la Primera Expomovil de Productores Milpatenses.
Al dar a conocer lo anterior, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide y el alcalde de Milpa Alta, Octavio River, detallaron que se llevará a cabo en el Deportivo Villa Milpa Alta, del 10 al 16 de septiembre de 11:00 a 17:00 horas; el acceso solo podrá hacerse a bordo de vehículos, con la finalidad de garantizar la sana distancia. Los vehículos recorrerán 760 metros, a lo largo de los cuales se ubicarán 60 stands de exhibición.
Akabani Hneide resaltó que el uso de la tecnología será importante en este evento, ya que los visitantes podrán consultar los catálogos a través de códigos QR, minimizando el riesgo de contagio. “Mientras los visitantes esperan su turno para ingresar podrán consultar un catálogo de los productos, lo cual permitirá que los visitantes permanezcan un máximo de 30 minutos en el recinto”.
Este tipo de acciones buscan fomentar el consumo de productos locales tradicionales, los cuales forman parte del programa de apoyo a la proveeduría, que está siendo apoyada por la Sedeco para mejorar las vías de comercialización.
Cabe mencionar que entre la oferta gastronómica de Milpa Alta se encuentra el mole, la barbacoa, los elotes y los nopales. En el caso del nopal, en esta demarcación existen 10 mil productores. En la demarcación se comercializan diariamente 150 toneladas de nopal, que representan el 80 por ciento de la producción anual de nopal en México.
En lo que respecta a otro de los productos tradicionales de Milpa Alta, el mole, en esta demarcación se producen más de tres mil 500 toneladas anuales, que corresponde al 60 por ciento de la producción nacional. La elaboración de este producto es una de las principales actividades económicas de la demarcación.
La dependencia exhorta a los nuevos establecimientos a revisar y poner en práctica los Lineamientos, Normas, Guías y Protocolos de Protección a la Salud que se encuentran en el enlace electrónico: medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
INICIA METROBÚS ELÉCTRICO EN LA CDMX Ciudades
2020-09-25 - 00:30
+ -