facebook comscore
Expriístas destacados, encabezados por Eruviel Ávila, Alejandro Murat y Adrián Rubalcava, se suman a la precampaña de Claudia Sheinbaum para el 2024

Expriístas destacados, encabezados por Eruviel Ávila, Alejandro Murat y Adrián Rubalcava, se suman a la precampaña de Claudia Sheinbaum para el 2024

Nación miércoles 20 de diciembre de 2023 -


Expriístas y priístas han establecido una alianza para cambiar de bando y respaldar la precampaña de la morenista Claudia Sheinbaum de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, junto con el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el senador expriista Eruviel Ávila Villegas, entre otros, anunciaron la creación de la agrupación política "Alianza Progresista". Su objetivo es trabajar con Claudia Sheinbaum y respaldar su candidatura sin buscar beneficios personales.

En una conferencia de prensa, Rubalcava señaló que esta decisión implica un rechazo a la alianza PRI-PAN-PRD, acusando a esos partidos de corrupción. Asimismo, calificó a la precandidata opositora, Xóchitl Gálvez, como "un títere" sin respaldo ciudadano y capacidad de tomar decisiones.

Eruviel Ávila expresó su apoyo a Sheinbaum, identificándose con su visión. Instó a otros políticos de partidos opositores a sumarse a la alianza progresista y a la campaña de la morenista.

Los protagonistas de esta alianza aclararon que buscan sumarse al proyecto de Sheinbaum rumbo a la presidencia, pero no especificaron si apoyarán otras candidaturas de Morena o si buscarán integrarse al partido.

Al ser cuestionados sobre su formal aceptación en la precampaña de Sheinbaum, Rubalcava indicó que se pronuncian a favor de la morenista como ciudadanos y que no han recibido tareas específicas de ella.

Jorge Carlos Ramírez Marín, expriista ahora parte del PVEM, subrayó que el objetivo del grupo es la transformación del país.

Cabe destacar que Alejandro Murat Hinojosa fue miembro del PRI hasta noviembre pasado, mientras que Adrián Rubalcava ganó la alcaldía de Cuajimalpa con el PRI en 2018, renunciando al partido la semana pasada. Eruviel Ávila es senador por el tricolor. En la conferencia también estuvieron presentes políticos como el senador del PVEM Jorge Carlos Ramírez Marín y la senadora Nuvia Mayorga.






Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO inaugura acueducto para Guadalajara Nación
2024-02-23 - 21:09
Sismo de 4 grados sacude Morelos Nación
2024-02-23 - 17:49
+ -