facebook comscore
F1: Camiones de Ferrari quedan atascados en Brasil por manifestantes

F1: Camiones de Ferrari quedan atascados en Brasil por manifestantes

Deportes martes 01 de noviembre de 2022 -

Un convoy de camiones que transportaba material de la escudería Ferrari de la Fórmula 1, fue bloqueado temporalmente por una barricada de camioneros que se negaban a aceptar la derrota electoral de Jair Bolsonaro, a dos semanas del Gran Premio de Interlagos.

Imágenes de EPTV, una TV afiliada al canal brasileño Globo, muestran varios camiones cargados con contenedores de color rojo brillante con el famoso logotipo del caballo detenidos al costado de la carretera frente al aeropuerto de Viracopos, cerca de la ciudad de Campinas, en el estado de Sao Paulo (sureste).

La Confederación Automovilística Brasileña (CBA) confirmó al sitio Globoesporte que el convoy del equipo italiano tuvo que "parar en la salida de Viracopos".

Los camiones Ferrari pudieron circular por la carretera "gracias a una rápida intervención de la Policía Militar y llegaron como estaba previsto a Interlagos", donde se encuentra el circuito que recibirá el GP de Brasil el domingo 13 de noviembre, con los primeros ensayos el viernes 11.

Las carreteras comenzaron a ser bloqueadas el domingo por la noche por camioneros bolsonaristas que protestaban contra la victoria del candidato de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales contra Jair Bolsonaro.

Bolsonaro aún no ha reconocido su derrota, dos días después del anuncio del resultado.

El movimiento de camioneros se ha extendido por casi todo el territorio y la Policía Federal de Caminos (PRF) reportó este martes 267 bloqueos, totales o parciales, en al menos 22 de los 27 estados de Brasil.

Con información de AFP

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -