facebook comscore
F1 | Daniil Kvyat considera

F1 | Daniil Kvyat considera "injusto" impedir que deportistas rusos compitan

Deportes martes 01 de marzo de 2022 -

El antiguo piloto ruso de Fórmula 1, Daniil Kvyat, calificó de "injusta" la decisión tomada por numerosas instancias deportivas de excluir a los deportistas rusos del deporte internacional, después de la intervención militar de Rusia en Ucrania.

"Me gustaría (...) dirigirme a todas las federaciones deportivas del mundo, incluido el COI (Comité Olímpico Internacional), y decirles que el deporte debe permanecer fuera de la política, y que prohibir a los deportistas y equipos rusos participar en las competiciones mundiales es una solución injusta y va en contra de lo que el deporte nos enseña: la unidad y la paz", denunció Kvyat, residente en Mónaco, en un mensaje en sus redes sociales.

"Quién más que nosotros, los deportistas, ayudará a reunir a las naciones en el futuro", prosiguió el antiguo piloto de Red Bull y AlphaTauri, quien se mostró "horrorizado de ver a dos naciones hermanas en conflicto", aunque no condenó la invasión rusa.

El lunes, el COI recomendó excluir a los rusos y bielorrusos de las competiciones deportivas, rompiendo así con una larga tradición de no intervención en los debates políticos y geopolíticos.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) debía reunirse este martes para tomar una decisión.

Único piloto ruso en la parrilla de la F1 esta temporada, Nikita Mazepin ve comprometido su futuro a causa de la guerra en Ucrania, que pone también en duda la colaboración entre su escudería estadounidense Haas y el patrocinador ruso Uralkali.

Nikita Mazepin (22 años) es hijo del millonario Dmitry Mazepin, director no ejecutivo de Uralkali.

La F1 anunció la semana pasada la anulación del Gran Premio de Rusia, previsto el 25 de septiembre en Sochi.

Con información de AFP

Imagen: @PressPlayItNow

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El Real Madrid se cita con la historia Deportes
2022-05-27 - 07:36
Aplazan Gran Premio de Finlandia hasta 2023 Deportes
2022-05-25 - 15:35
+ -