facebook comscore
F1: Fernando Alonso considera que tomó la decisión correcta al abandonar Alpine

F1: Fernando Alonso considera que tomó la decisión correcta al abandonar Alpine

Deportes jueves 25 de agosto de 2022 -

El piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, considera que tomó la "decisión correcta" al abandonar el Alpine por el Aston Martin a partir de 2023, explicó el español antes del Gran Premio de Bélgica.

"Sentí que era la decisión correcta pasar a Aston, puesto que parecían quererme realmente y apreciar mi rendimiento de estos dos últimos años", declaró Alonso, de 41 años, piloto de Alpine desde su regreso a la F1 a comienzos de 2021.

"No nos pusimos de acuerdo en lo esencial, (...) Siempre tuve una sensación extraña" durante las negociaciones del contrato con Alpine, prosiguió el campeón del mundo de 2005 y 2006 con Renault. 

Alonso y Aston Martin anunciaron su futura colaboración a principios de agosto, para sorpresa de todos.

"Todo comenzó cuando Sebastian (Vettel) anunció su retirada (a finales de julio)", afirmó Alonso. "Aston estaba esperando su decisión, estaban contentos con Seb, pero decidió renunciar (...) Hablamos y nos pusimos de acuerdo muy rápido y firmamos el lunes por la mañana (1 de agosto)", contó.

Lo que bloqueaba en Alpine era "no sólo la duración" del contrato (quería más de un año), detalló el ovetense, "sino también la confianza que sentíamos, el hecho de sentirse deseado". 

Mientras que el 'team manager' de Alpine, Otmar Szafnauer, declaró al día siguiente del anuncio haberlo sabido por la prensa, Alonso dijo, en cambio, que había informado "al presidente Luca de Meo (Renault), Laurent Rossi (director de Alpine), a sus mecánicos, a su equipo y todas las personas implicadas en las negociaciones".

Su compañero, todavía hasta final de temporada, Esteban Ocon, dijo estar "triste por la marcha de Fernando" Alonso. 

"Estábamos construyendo algo grandioso, iba en la dirección correcta", continuó el francés. 

"Pero estoy seguro de que el equipo encontrará un piloto que nos ayude a mejorar este coche", concluyó Ocon, cuya elección personal sería el alemán Mick Schumacher (Haas): "Es un buen amigo, pero es el equipo quien decide".

Alpine anunció al día siguiente de la salida oficial de Alonso que su piloto reserva Oscar Piastri sería su reemplazo.

Pero, el australiano de 21 años lo negó de inmediato y podría, según la prensa especializada, conducir el próximo año un McLaren.

Con información de AFP 

Imagen: AFP 

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -