facebook comscore
F1 | Russell domina la segunda práctica del GP de Miami; “Checo” finaliza tercero

F1 | Russell domina la segunda práctica del GP de Miami; “Checo” finaliza tercero

Deportes viernes 06 de mayo de 2022 -

El británico George Russell (Mercedes) registró el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Miami, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y por Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), quien en la primera práctica del día acabó cuarto.

Russell marcó un tiempo de 1:29.939, siendo el único piloto que consiguió bajar del 1:30 en las dos primeras sesiones de prácticas, algo que no logró hacer Leclerc (1:30.044), quien fue el piloto con el mejor tiempo de la primera sesión.

Esta segunda práctica quedó marcada también por las banderas rojas de Max Verstappen (Red Bull) y Carlos Sainz (Ferrari), quienes al final quedaron fuera de la segunda práctica del día.

El español marcaba el mejor tiempo de la prueba, sin embargo, perdió el control del coche y se impactó contra uno de los muros de la pista. Otro piloto que abandonó la prueba fue Nicholas Latifi (Williams).

Respecto al campeón del mundo, presentó de nueva cuenta fallas mecánicas en el monoplaza, y aunque salió a la segunda práctica, no pudo completar un solo giro cuando apareció el fuego en su neumático derecho trasero, situación que lo obligó a dejar la sesión.

De los pilotos de Red Bull, “Checo” Pérez fue el más constante al marcar un tiempo de 1:30:150, pese a que estuvo muy cerca de impactar el auto contra el muro de contención, misma zona en la que Verstappen tuvo problemas. El mexicano logró mantener su ritmo colocándose en la tercera posición.

Finalmente, Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Alpine) ocuparon la cuarta y quinta posición de la práctica.

La tercera sesión será este sábado a las 12 hrs -tiempo del centro de México-, y la clasificación que definirá la largada del domingo se realizará a las 15 hrs.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -