facebook comscore
F1 | Verstappen lidera segundos libres en el GP de Miami; “Checo” finaliza cuarto

F1 | Verstappen lidera segundos libres en el GP de Miami; “Checo” finaliza cuarto

Deportes viernes 05 de mayo de 2023 -

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón del Mundial de Fórmula 1, y el español Carlos Sainz (Ferrari) fueron este viernes los más rápidos de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Miami (Estados Unidos), donde Charles Leclerc (Ferrari) sufrió una colisión contra un muro.

Después de que Mercedes dominara los primeros entrenamientos con George Russell y Lewis Hamilton en cabeza, Verstappen respondió con un impresionante mejor tiempo de 1:27.930.

El neerlandés, que persigue su tercer campeonato consecutivo, ratificó que es el favorito para lograr el sábado la 'pole position' en un circuito donde el año pasado triunfó en la edición inaugural.

Sainz se quedó a 0.385 segundos de Verstappen, el líder de la clasificación general tras las primeras cuatro carreras.

El tercer mejor tiempo lo fijó el propio Leclerc, cuya sesión terminó antes de tiempo después de que colisionara contra una barrera en la curva 8.

Tras su accidente, el piloto monegasco abandonó la pista en un ciclomotor sin mostrar aparentemente signos del impacto, que provocó una bandera roja y un retraso de cinco minutos, frustrando a los equipos que estaban realizando algunas tandas más largas.

El mexicano Sergio Pérez, compañero de equipo y principal perseguidor de Verstappen en la clasificación general, ocupó la cuarta posición y el español Fernando Alonso (Aston Martin-Mercedes) la quinta.

'Checo' Pérez, que viene de un imponente triunfo en el pasado Gran Premio de Azerbayán, se encuentra a solo seis puntos de su compañero Verstappen y tiene aspiraciones de desbancarlo el domingo del liderato de la clasificación general.

La principal decepción de la segunda sesión estuvo a cargo de Russell, que terminó en el decimoquinto lugar, y del estadounidense Logan Sargeant (Williams), que cerró la clasificación en el vigésimo lugar compitiendo a pocos kilómetros de casa.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -