facebook comscore
F1: Zhou lidera día de ensayos en Baréin por delante de Verstappen y Alonso

F1: Zhou lidera día de ensayos en Baréin por delante de Verstappen y Alonso

Deportes viernes 24 de febrero de 2023 -

El chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) firmó el mejor tiempo de la segunda jornada de ensayos de pretemporada de Fórmula 1 en Baréin, por delante del vigente doble campeón mundial Max Verstappen (Red Bull) y del Aston Martin de Fernando Alonso.

Verstappen había sido el más rápido de la primera jornada de ensayos, el jueves, por delante de Alonso.

El mejor crono del día, de Zhou, fue conseguido aprovechando el uso de neumáticos blandos.

"Solo son ensayos y teníamos los componentes más blandos al contrario que pilotos como Max", que llevaba neumáticos intermedios, recordó el piloto chino este viernes.

El 'rookie' neerlandés Nyck De Vries (AlphaTauri) firmó el cuarto mejor crono del día, por delante del alemán Nico Hulkenberg (Haas), mientras que los dos Ferrari de Carlos Sainz Jr y Charles Leclerc fueron sexto y octavo, respectivamente. Entre ellos quedó este día otro debutante, el estadounidense Logan Sargeant (Williams), séptimo.

Los Mercedes de George Russell y del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton quedaron más retrasados en la hoja de tiempos, en los puestos 13 y 15, mientras que el segundo piloto de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, fue decimocuarto.

El jueves, 'Checo' Pérez no había estado en pista y el único monoplaza Red Bull de los test fue probado por Verstappen. Este viernes ambos pilotos se repartieron el tiempo en pista.

Los cronos conseguidos tienen una relevancia en gran medida anecdótica ya que los ensayos están destinados en gran medida a que las escuderías realicen pruebas y ajustes de cara a la nueva temporada.

Los ensayos de pretemporada continúan hasta el sábado, antes del primer Gran Premio de la temporada, que tiene lugar en el mismo circuito de Sakhir la próxima semana.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -