facebook comscore
FALTA DE LIDERAZGO DE GOBIERNO FEDERAL ANTE COVID-19

FALTA DE LIDERAZGO DE GOBIERNO FEDERAL ANTE COVID-19

Nación martes 17 de marzo de 2020 - 17:14

Claudia Bolaños

El gobierno de la República está actuando irresponsablemente y con poca seriedad ante la pandemia del Covid 19, lo que pone en riesgo a los mexicanos, porque no se están tomando las medidas que exige la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar esta crisis de salud, afirmó la diputada federal del PAN, Adriana Dávila Fernández.

La legisladora pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador actuar de inmediato para evitar más casos en México y al mismo tiempo exigió las renuncias del secretario de Salud, Jorge Alcocer Valera, quien es prácticamente inexistente, y del subsecretario Hugo López-Gatell, quien en aras de agradar al mandatario mexicano actúa más como aplaudidor que como responsable de la salud de los mexicanos.

“Parece que al presidente no le importa las consecuencias que una enfermedad de esta naturaleza puede causar en los mexicanos y muestra irresponsabilidad al promover que se mantengan las actividades de manera cotidiana, apuntó la legisladora”, dijo.

Abundó que hay una clara falta de liderazgo y dirección del gobierno ante la pandemia, por lo que han sido los gobiernos estatales y municipales, las universidades, restauranteros, hoteleros, entre otros, los que han tomado las medidas pertinentes para proteger a la población, como la suspensión de clases y eventos multitudinarios, indicó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -