facebook comscore
FBI se infiltró en el CJNG para detectar lavado de dinero

FBI se infiltró en el CJNG para detectar lavado de dinero

Nación sábado 11 de julio de 2020 - 15:05

Daniel Montes de Oca

El Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés), se infiltró en el Cártel Jalisco Nueva GenerAción (CJNG), con el objetivo de tener información de un corredor financiero encargado del lavado de dinero en la organización.

De acuerdo a reportes periodísticos, la información fue entregada a la DEA y al Departamento de Seguridad Interna, para identificar operaciones en Estados Unidos por una cantidad cerca a 1 millón de dólares.

Además, el gobierno estadounidense interceptó operaciones y confirmó que el informante era confiable, puesto que dio una pista sobre cómo introducen el dinero al sistema financiero norteamericano, sabiendo que lo hacían a través de empresas legales.

La información señaló que los mensajeros del cártel se reunían en un punto específico con integrantes de la organización, entrenado grandes cantidades de dinero en efectivo, el cual era distribuido a varias cuenta en la unión americana.

Finalmente, detectaron que el dinero y drogas eran transportados en diferentes cargamentos en diversas formas, con la finalidad de que en caso de que fueran incautadas, las pérdidas fueran menores.

Imagen: Web

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por pandemia aumenta violencia contra LGBTQ Nación
2020-08-11 - 00:52
Embarazo Adolescente y Maternidad Temprana Nación
2020-08-11 - 00:47
+ -