facebook comscore
FGE catea tres casas de Oaxaca para dar con agresor de saxofonista 

FGE catea tres casas de Oaxaca para dar con agresor de saxofonista 

Ciudades jueves 23 de enero de 2020 -

Por Carolina Espina
Corresponsal Oaxaca
Como parte de los trabajos de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, con relación al ataque sufrido por la saxofonista mixteca, María Elena Ríos Ortiz, la mañana de ayer, elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto y de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron tres cateos simultáneos en diferentes domicilios, dos ubicados en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Al informar sobre esta actividad, la dependencia señaló que la acción fue para dar cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión libradas dentro de la causa penal 533/2019, contra más probables responsables de la agresión registrada el pasado 9 de septiembre en Huajuapan de León.
Una de las casas era habitada por familiares del empresario Juan Vera Carrizal, señalado como el presunto autor intelectual.
El primer cateo se realizó alrededor de las 05:30 horas, en un domicilio ubicado en la colonia Nuevo México, del municipio San Jacinto Amilpas; el segundo cateo la colonia Adolfo López Mateos, y el tercero en la colonia del Periodista, ambos en la capital del estado.
La Fiscalía estableció que durante estas diligencias, agentes del Ministerio Público dieron fe de los hechos, respetando en todo momento las garantías individuales de las personas, apegados al protocolo de actuación por parte de la institución, sin que se registraran incidencias durante el proceso.
Varias horas después, en una atropellada conferencia de prensa, una de las hijas de presunto implicado, quien solo dijo llamarse Ashley, denunció presunta violencia física por parte de los elementos de la Fiscalía que ejecutaron uno de los cateos, en el domicilio que habita en compañía de sus hermanas y sobrinos.
Luego de dar a conocer detalles de lo que sucedió en el transcurso de la madrugada, la denunciante se dijo ser respetuosa de la investigación; sin embargo, señaló de manera directa a la saxofonista, María Elena Ríos, y a su hermano, Carlos, como los culpables de la persecución de la que son objeto ella y su familia. “Ellos son una familia de delincuentes”, subrayó.
Acompañada de su abogada, Maribel Pérez, la joven, quien ocultó parte de su rostro con unas gafas y con un gorro que era parte de su sudadera, se negó a responder preguntas sobre su padre y el caso con el que se le vincula. “Solo vengo a denunciar el cateo del que fuimos objetos mi familia y yo, del caso no sabemos nada”, refirió.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -