facebook comscore
FGE podría citar a comparecer a Juan Manuel Carreras por desvíos en SS

FGE podría citar a comparecer a Juan Manuel Carreras por desvíos en SS

Nación viernes 18 de noviembre de 2022 -

Por: Berenice Gutiérrez

El ex gobernador de San Luis Potosí podría comparecer ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para aclarar los presuntos desvíos de recursos que se cometieron en la Secretaría de Salud, con Mónica Rangel y Miguel Ángel N como titulares de la dependencia, indicó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Apuntó que, si la FGE considera necesario llamar a la exsecretaria Mónica Rangel, ella deberá presentarse nuevamente, así como a cualquier ex funcionario que sea necesario para esclarecer el tema, incluido el ex gobernador.

“Hay que mandar llamar a los que sean necesarios y que comparezca quien tenga que comparecer, si tiene que comparecer el mismo ex gobernador lo va a hacer”

Gallardo Cardona agregó que en el tema no se puede brindar información sobre los demás implicados ni sobre quiénes podrían presentarse, a fin de no entorpecer las averiguaciones.

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado, mencionó que hasta ahora el único implicado con condena es Miguel Ángel N., quien suplió a Mónica Rangel en la titularidad de los Servicios de Salud, mientras ella fue candidata de Morena a la gubernatura, debido a la línea directa de investigación y a la disposición y la autorización y firma que realizó como titular de la Salud para compras y uso del recurso público con fines distintos a los de la Secretaría.

Imagen: Salvador Hernández

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se queda Israel Vallarta en la cárcel Nación
2022-12-06 - 21:21
José Gil Caro Quintero, sucesor de Rafael Nación
2022-12-06 - 14:13
+ -