facebook comscore
FGJCDMX VINCULA A PROCESO A 142 AGRESORES DE MUJERES

FGJCDMX VINCULA A PROCESO A 142 AGRESORES DE MUJERES

Ciudades viernes 05 de marzo de 2021 -

Por Sheila Casillas

107 fueron detenidos en flagrancia y 35 en cumplimiento de órdenes de aprehensión

La titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy, señaló que en un mes obtuvieron la vinculación a proceso de 142 agresores de mujeres en la Ciudad de México.

En su mensaje semanal, la fiscal informó que estos resultados se obtuvieron del 30 de enero al 26 de febrero, siendo, 35 de ellos, el resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión, los 107 restantes fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición de la Fiscalía.

Resaltó que 67 de las vinculaciones a proceso se dieron por violencia familiar, 69 por delitos sexuales, 4 por el delito de feminicidio, 1 contra la intimidad sexual y 1 más por trata.

En su informe semanal, Godoy Ramos comentó qué la CDMX cuenta con tres Centros de Justicia para las Mujeres en las alcaldías de Iztapalapa, Tlalpan y Azcapotzalco, y se planea construir este año el cuarto en Magdalena Contreras, el objetivo es que las 16 demarcaciones cuenten con uno.

“Este año vamos a construir el cuarto Centro de Justicia para las Mujeres en la alcaldía de Magdalena Contreras con el apoyo de la Conavim, con lo cual la ciudad contará con cuatro centros de justicia para las mujeres. La meta será, construir por lo menos un centro de justicia de atención integral en cada alcaldía, espero que en los próximos años podamos lograrlo”, dijo.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX vacuna a 757 menores de edad con amparos Ciudades
2021-10-16 - 13:11
CDMX pasa a verde en semáforo de Covid-19 Ciudades
2021-10-15 - 11:24
+ -