facebook comscore
FGJEM solicita amparo para regreso a prisión de exalcalde de Toluca

FGJEM solicita amparo para regreso a prisión de exalcalde de Toluca

Nación martes 02 de abril de 2024 -

Tras la decisión de un juez de control de cambiar las medidas cautelares de Raymundo N., la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha interpuesto una solicitud de amparo con el objetivo de revertir esta medida y que el exalcalde de Toluca regrese a prisión.

Se informó que, además de Raymundo N., otros implicados en el caso también han solicitado un cambio en las medidas cautelares para enfrentar el proceso en libertad. Sin embargo, la FGJEM aún no ha recibido formalmente la notificación sobre esta solicitud para portar un brazalete electrónico.

Raymundo N., acusado de secuestro exprés contra su exsuegro, ha justificado su solicitud de enfrentar el proceso en libertad argumentando problemas de salud. Por esta razón, el pasado 26 de marzo salió del penal de Santiaguito y deberá permanecer en su domicilio hasta la conclusión del juicio en su contra.

Bajo estas nuevas medidas, solo podrá salir para firmar en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, acudir a la casa de su madre previa notificación a las autoridades y para citas médicas.

La FGJEM ha presentado electrónicamente la solicitud de amparo para revertir el cambio en las medidas cautelares de Raymundo N., quien estuvo prófugo por más de 50 días. Sin embargo, el Tribunal de Alzada del Poder Judicial del Estado de México no tiene un plazo forzoso para responder a esta petición, por lo que se estima que pueda tomar al menos tres semanas para ser turnada a sala.

En cuanto a Andrés N. y Aldo Federico N., excoordinador de asesores del Ayuntamiento de Toluca y su secretario particular, respectivamente, también buscan enfrentar el proceso en libertad. No obstante, fuentes de la Fiscalía mexiquense han señalado que se opondrán durante la audiencia, argumentando el riesgo de fuga, especialmente en el caso de Andrés N., quien fue detenido en Nuevo León mientras intentaba evadir a la justicia en territorio de una célula del crimen organizado.

Es importante destacar que el exalcalde de Toluca deberá permanecer en su domicilio hasta el 18 de junio, fecha en que se espera una sentencia en relación con el caso de secuestro exprés, ya que se amplió el plazo para la investigación complementaria debido a que la víctima aún no ha declarado ante el juez.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -