facebook comscore
FGR asegura inmuebles de García Luna ubicados en la CDMX y Morelos

FGR asegura inmuebles de García Luna ubicados en la CDMX y Morelos

Nación miércoles 23 de diciembre de 2020 - 18:53

Daniel Montes de Oca

La Fiscalía General de la República (FGR), informó el aseguramiento de tres inmuebles propiedad de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

La dependencia indicó que dos de los inmuebles se encuentran en la Ciudad de México, mientras que el tercero se ubica en el estado de Morelos.

En la capital del país, las propiedades están localizadas en la alcaldía Xochimilco y Tlalpan, en Morelos, en el municipio de Jiutepec.

El exfuncionario se encuentra encarcelado en Nueva York, y es acusado por las autoridades de Estados Unidos por presuntos delitos de narcotráfico y apoyo al Cártel de Sinaloa.

Apenas el pasado 29 de noviembre, un juez federal con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, libró una orden de aprehensión contra García Luna, por una investigación sobre enriquecimiento ilícito por 27 millones de pesos.

Posteriormente, la FGR solicitó vía la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la extradición del exfuncionario a territorio mexicano.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Respalda AMLO exoneración de Cienfuegos Nación
2021-01-15 - 08:05
La planeación del listado para AMLO Nación
2021-01-15 - 01:39
+ -