facebook comscore
FGR continuará con la investigación contra Pío López Obrador

FGR continuará con la investigación contra Pío López Obrador

Nación viernes 22 de julio de 2022 -

La Fiscalía General de la República (FGR) determinó seguir con la investigación en contra de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras rechazar la propuesta de uno de sus fiscales para cerrar la indagatoria por falta de elementos, informó Animal Político.

El medio de comunicación señaló que el agente del Ministerio Público responsable de la investigación en contra del hermano del mandatario federal había propuesto cerrar la indagatoria tras concluir que no hay elementos de prueba suficientes para seguir adelante, pero la propuesta pasó a revisión.

Lo anterior se dio a conocer en un acuerdo publicado esta mañana en la lista de acuerdos del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México.

Dicho documento señala que la propuesta del fiscal fue planteada el pasado 30 de junio y pasaría a la Dirección General Jurídica en Materia de Delitos Electorales. Después de que esta instancia analizó el planteamiento, la misma FGR deberá informar al juez que continuará con la investigación.

La investigación contra Pío López Obrador comenzó después de que fuera exhibido en videos recibiendo dinero en efectivo de parte de David León, quien fungió como funcionario en el gobierno de Chiapas y después en el gobierno federal en la Coordinación de Protección Civil.

El hermano del presidente ha reiterado que era dinero de aportaciones para Morena, pero no fondos de origen ilegal, razón por la cual ha promovido amparos para protegerse legalmente.

Por este hecho, la oposición exigió investigar si los hechos constituyen delitos electorales y se abrieron indagatorias tanto en la FGR como en el Instituto Nacional Electoral (INE).

No obstante, el INE ha señalado que la FGR le ha negado la información del caso para continuar con su investigación.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -