facebook comscore
FGR debió atraer caso de la madre de “El Marro”: Rodríguez Vallejo responde a AMLO

FGR debió atraer caso de la madre de “El Marro”: Rodríguez Vallejo responde a AMLO

Nación lunes 29 de junio de 2020 - 14:48

Daniel Montes de Oca

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, contestó los dichos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la liberación de la madre de “El Marro”, quien dijo que esto se produjo por “ineficiencias y corrupción”.


A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló que las conferencias mañaneras se utilizan para politizar la seguridad en la entidad, pidiendo respeto a la autonomía de los poderes y el federalismo.

López Obrador señaló que la liberación de la madre de “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, “tiene que ver con un problema añejo, vinculado con dos elementos: ineficiencias y corrupción. Siempre se habla que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación y es una forma de ocultar un acuerdo, una tranza”.

Por su parte, Rodríguez Vallejo reviró que la Fiscalía General de la República (FGR), debió atraer el caso, agregando que durante el operativo de detención “se actuó de manera coadyuvante al operativo”.

“La liberación de presuntos criminales relacionados a la delincuencia organizada, es señal de que esta decisión no se comparte en todos los órganos del gobierno federal”, dijo.

Mencionó que la FGR debe desplegar en la entidad Ministerios Públicos federales para la integración de las carpetas de investigación.

Finalmente, López Obrador aseguró que por esta liberación, las autoridades investigarán “a fondo”.

Imagen: @diegosinhue

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La ASF presenta 23 denuncias penales Nación
2020-08-12 - 01:29
sanción a wac mexico por sobornos Nación
2020-08-12 - 01:27
+ -