facebook comscore
FGR detiene a titular de Seguridad Pública de Aguascalientes; lo acusan de tortura

FGR detiene a titular de Seguridad Pública de Aguascalientes; lo acusan de tortura

Nación miércoles 02 de febrero de 2022 -

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron a Porfirio Javier Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, acusado por su presunta participación en el delito de tortura.

A través de un comunicado, el Gobierno de Aguascalientes encabezado por Martín Orozco Sandoval, señaló que colaborarán con las autoridades federales en la investigación y añadió que el funcionario ha desempeñado su labor con una “conducta intachable y con resultados”.

“El Gobierno del Estado de Aguascalientes informa a la sociedad en general sobre la cumplimentación de la orden de presentación que ha girado la Fiscalía General de la República al Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza”, dijo.

“El Gobierno estatal expresa que durante el desempeño de Sánchez Mendoza al frente de la Secretaría de Seguridad Pública realizó sus funciones con una conducta intachable y con resultados que han sido óptimos para lograr estándares que nos colocan como un estado en el que se cuenta con altos índices de seguridad”, añadió.

De acuerdo a reportes, funcionarios del gobierno federal revelaron que el el mandamiento judicial fue ejecutado por elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y en el operativo participó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Destacaron que Sánchez Mendoza formó parte de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y después de la Policía Federal en la época que Luis Cárdenas Palomino fue jefe de Inteligencia.

Imagen: Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -