facebook comscore
FGR, incompetente para investigar a Félix Salgado

FGR, incompetente para investigar a Félix Salgado

Nación martes 12 de enero de 2021 - 01:10

Luis Carlos Rodríguez G.


La Fiscalía General de la República (FGR) determinó que no tiene competencia para investigar al virtual candidato a gobernador de Morena en el estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, por una presunta violación sexual, ocurrida en agravio de una menor de edad en 1998, por lo que turnó el expediente a la Fiscalía General de Justicia de Guerrero (FGJEG).

Cabe destacar que esta investigación es diferente a la que se difundió hace unos días, en donde se expone el caso de una activista social y en ese entonces empleada del diario La Jornada de Guerrero, quien de acuerdo con la denuncia habría sido abusada sexualmente en varias ocasiones por el entonces director del rotativo.

Con ello, la FGR turnó fiscalía guerrerense la carpeta de investigación que inició el pasado 17 de noviembre en contra el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien fue denunciado por una mujer que aseguró que el político guerrerense presuntamente la violó cuando era menor de edad.

La determinación de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la FGR deriva de que el presunto delito se cometió en el ámbito privado y no como servidor público.

El pasado 8 de enero, ContraRéplica publicó el otro caso en que se acusa a Félix Salgado con este tipo de delitos. La carpeta de investigación por presunta violación, abusos deshonestos, hostigamiento sexual y amenazas del virtual candidato de Morena al gobierno de Guerrero.

Los hechos toman relevancia luego de las manifestaciones de grupos de feministas en contra del exalcalde de Acapulco, quien hace unos días fue electo candidato a gobernador por Morena, todo ello en medio de impugnaciones de su más cercano adversario en el partido y quien fuera aspirante a la candidatura, Pablo Amílcar Sandoval.

Ayer, el colectivo de mujeres Las Revueltas convocó en redes sociales a realizar un perfomance de la canción “El violador eres tú” en Chilpancingo, Guerrero, con el objetivo de alzar la voz frente a la candidatura para gobernador por Morena de Félix Salgado Macedonio, quien se encuentra acusado del delito de violación.

“Desde mujeres organizadas no vamos a guardar silencio ante una carpeta por violación. La guerra electoral en Guerrero no nos da tregua, mientras ellos se están peleando por la gubernatura, nuestra seguridad corre peligro, no nos dejen solas”, expresó el colectivo.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -