facebook comscore
FGR insistirá en obtener orden de aprehensión contra investigadores

FGR insistirá en obtener orden de aprehensión contra investigadores

Nación miércoles 22 de septiembre de 2021 -


La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que volverá a solicitar las órdenes de captura contra 31 investigadores y exfuncionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Con ello será la tercera ocasión que solicite a un juez las órdenes de aprehensión contra los implicados en el financiamiento de 244 millones de pesos al Foro Consultivo, Científico y Tecnológico (FCCyT) durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Un Juez de Distrito negó en definitiva a la FGR girar órdenes de aprehensión contra científicos y exfuncionarios por delitos patrimoniales en contra del erario.

Ante ello, la Fiscalía informó que en la nueva solicitud explicará con toda claridad lo que se considera un hecho delictivo patrimonial imputable a dichas personas, así como las pruebas que lo acreditan.

Entre los imputados se encuentran Julia Tagüeña Parga y José Franco López, quienes encabezaron el Foro Consultivo y Enrique Cabrero, quien fue Director General del Conacyt, hoy integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM.

Foto Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -