facebook comscore
FGR investigará muerte de mexicanos en tráiler hallado en Texas

FGR investigará muerte de mexicanos en tráiler hallado en Texas

Nación miércoles 29 de junio de 2022 -

Por Elia Cruz Calleja

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrirá una carpeta de investigación sobre los 50 migrantes muertos encontrados en la caja de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, Estados Unidos, la tarde de ayer lunes 28 de junio.

El canciller también dio a conocer que el fiscal Alejandro Gertz Manero informó que un equipo de la dependencia de justicia mexicana se encuentra en camino a Texas para iniciar sus investigaciones en el caso, donde murieron al menos 22 mexicanos.

“Sostuve llamada con el Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero, quien ha dispuesto abrir carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio Texas por hechos relacionados en nuestro territorio. Me comparte vuela equipo hacia Texas para ese fin”, escribió Ebrard Casaubón en su cuenta de Twitter.

Dentro de las 16 personas que fueron encontradas con vida tras y llevadas a hospitales, el funcionario federal reveló que dos de ellos han confirmado que son mexicanos pero aún no saben sus nombres porque se encuentran recibiendo atención médica debido a que están deshidratados.

Por la mañana, el canciller había indicado que de las 50 personas fallecidas hasta ese momento, 22 eran mexicanos, 7 guatemaltecos, 2 hondureños y los demás aún no habían sido identificados. “Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS”.

En las últimas horas de ayer, se informó también que tres personas ya habían sido detenidas por presuntamente estar relacionadas con la transportación ilegal de los migrantes en el tráiler. Asimismo, se dio a conocer que la investigación había sido atraída por el gobierno federal debido a la gravedad del caso.

“El tráiler tiene placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión. Muy probable autoría de tratantes”, subrayó el secretario de Relaciones Exteriores.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hijo de AMLO pide un alto al acoso Nación
2022-08-09 - 11:48
+ -