facebook comscore
FGR señaló que Lozoya ofreció cargo gubernamental a ex director de Odebrecht

FGR señaló que Lozoya ofreció cargo gubernamental a ex director de Odebrecht

Nación miércoles 29 de julio de 2020 - 15:19

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó una investigación en la cual determinó que Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), ofreció a Luis de Meneses Weyll, exdirectivo de Odebrecht México, un cargo en el gobierno de Enrique Peña Nieto, si el priista ganaba la Presidencia de la República.

Esto se dio a conocer durante la audiencia virtual por el caso de presunta corrupción en Odebrecht, los fiscales señalaron: “ERLA le ofreció a Luis Alberto de M. un cargo en la administración pública en caso de que su partido llegara a ganar las elecciones en el 2012”.

La FGR detalló que Lozoya Austin habría pedido dinero a Odebrecht a cambio de apoyar a la constructora para conseguir contratos de obra pública durante el sexenio de Peña Nieto.

“Cuando Emilio Lozoya coordinaba la campaña de Enrique Peña Nieto, intentó ocultar diversos movimientos bancarios en cuentas a nombre de su hermana Gilda y su madre Margarita Austin”, acusó el Ministerio Público Federal.

Juan Aguilar
Información PoliticoMX
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por pandemia aumenta violencia contra LGBTQ Nación
2020-08-11 - 00:52
Embarazo Adolescente y Maternidad Temprana Nación
2020-08-11 - 00:47
+ -