facebook comscore
FGR va por fiscal de Guanajuato; señala montaje en operativo contra “El Marro”

FGR va por fiscal de Guanajuato; señala montaje en operativo contra “El Marro”

Nación miércoles 01 de julio de 2020 - 08:14

Por Javier Torres

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), opinó que se trató de un montaje la detención de cinco personas, entre ellas la madre de José Antonio Yepes Ortiz, alias “El Marro” en Guanajuato y adelantó que la dependencia iniciará una investigación por si existe alguna imputación legal dentro de las actuaciones que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, el funcionario consideró que la detención de los familiares del hombre señalado como líder del cártel de Santa Rosa de Lima pudo haber sido parte de un montaje.

“Ni siquiera estaban allí las personas, estaban en otro lado, era un arma que no era arma, no estaban en posesión de las drogas. Es ridículo, por supuesto que es un montaje, es una irregularidad procesal”, afirmó.

Además, indicó que la dependencia a su cargo no subsana asuntos locales, esto en referencia de que no se atrajo el caso de “el Marro” a nivel federal, razón por la que se abre una investigación por las acusaciones.

"Arman un escándalo mediático en donde dicen que no los acompañamos, qué palabras son esas, yo estoy abriendo una investigación sobre eso porque es una falta de respeto a la ciudadanía y a las autoridades, no se pueden hacer estas cosas, se está jugando con la justicia en una forma tan irresponsable", comentó Gertz Manero.

Finalmente, anunció que ordenó una investigación en contra del fiscal de Guanajuato por estas anomalías en el proceso y por las acusaciones que insistió, no tienen sustento.

“Guanajuato lleva cinco años de ser verdaderamente un infierno de violencia y este señor fiscal lleva 11 años ahí, nosotros vamos a iniciar un procedimiento he, eso te lo digo públicamente, vamos a iniciar un procedimiento para aclarar todas estas conductas y ver si existe alguna imputación de carácter legal. Yo no puedo estar manejando una institución a base de una serie de chismes y de imputaciones mediáticas, es una cosa muy seria”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -