facebook comscore
FIBA publica recomendaciones para regreso del baloncesto

FIBA publica recomendaciones para regreso del baloncesto

Deportes martes 26 de mayo de 2020 - 10:46

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) publicó este martes las recomendaciones para las federaciones nacionales rumbo al reinicio de actividades y competencias del deporte ráfaga.


Desde marzo pasado están suspendidas las competencias en el baloncesto a causa de la pandemia mundial del COVID-19, lo cual originó la reprogramación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al 2021 y la FIBA ha cancelado algunos torneos y recalendarizado sus eventos.

Las directrices han sido desarrolladas por el presidente de la Comisión Médica de FIBA, el australiano Peter Harcourt, luego de las rondas de trabajo con los miembros del Grupo Asesor Médico (MAG) COVID-19 de la misma Federación Internacional.

Estas pautas están disponibles en inglés, francés y español, con la finalidad de reafirmar la orientación y asesoramiento sobre el reinicio de las actividades, convirtiéndose en una herramienta de evaluación de riesgos, con la finalidad de tener una reapertura exitosa.

Dichas recomendaciones, enfatiza la FIBA, no pretenden reemplazar la orientación y las restricciones de los gobiernos y las autoridades de salud pública locales de cada federación nacional, más bien se suman a la lucha para prevenir contagios y la expansión de esta enfermedad.

La explicación es amplia y detallada, al igual que recomendaciones hechas por la Organización Mundial de Salud, con el agregado de la planificación de viajes, alojamiento, apoyo médico, preparación de los jugadores y los equipos, entre otras.

“Permitir de tres a seis semanas de entrenamiento antes de la reanudación de una competencia. Comenzar con entrenamientos individuales, luego en pequeños grupos y finalmente con el equipo”, dice una de las recomendaciones.

El griego Andreas Zagklis, secretario general de la FIBA, expresó que estas recomendaciones son una contribución continua para proteger la salud en las federaciones nacionales, jugadores, oficiales y organizadores de las competencias.

Redacción Notimex
Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sambueza a un paso de regresar al Toluca Deportes
2020-07-14 - 18:39
+ -