facebook comscore
FORD VUELVE A LA FÓRMULA DE LA MANO DE RED BULL

FORD VUELVE A LA FÓRMULA DE LA MANO DE RED BULL

Tendencias lunes 06 de febrero de 2023 -


Carlos Mendoza

Ford cortará una larga ausencia de más de dos décadas de ausencia en la Fórmula cuando haga su regreso junto con la escudería Red Bull en 2026, año en el cual habrá un nuevo reglamento, así como nuevos equipos.

La armadora de Michigan se encargará de proveer las unidades de poder para el actual equipo campeón del mundo. Mismo de sed ahora, trabajará en conjunto con el equipo austriaco para desarrollar los motores híbridos de la próxima generación.



“Es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford que comenzó cuando mi bisabuelo ganó una carrera que ayudó en el lanzamiento de nuestra empresa. Ford, junto con los campeones mundiales, Red Bull Racing, regresa a lo más alto del deporte, trayendo la larga tradición de innovación, sustentabilidad y electrificación de Ford a uno de los escenarios más visibles del mundo”, expresó Bill Ford, presidente ejecutivo.



Desde el año en curso, Ford y Red Bull trabajarán en el desarrollo de la unidad de potencia que será parte de las nuevas regulaciones técnicas, en esta se incluye un motor eléctrico de 350kW y uno de combustión alimentado con combustible totalmente sustentable, el cual estará lista para la temporada 2026.

“Es fantástico dar la bienvenida a Ford de regreso a la Fórmula 1 a través de esta alianza. Como fabricante de motores independiente, tener la capacidad de beneficiarnos de la experiencia de una armadora como Ford nos coloca en una buena posición frente a la competencia. Es un fabricante con un gran legado automovilístico que abarca generaciones. Desde Jim Clark hasta Ayrton Senna y Michael Schumacher, el linaje habla por sí solo. 2026 aún está lejos, pero para nosotros el trabajo ya comienza a medida que miramos hacia un nuevo futuro y una evolución continua de Red Bull Racing”, indicó Christian Horner, director de Red Bull Racing.

Cabe destacar que Ford se convierte así en el único fabricante que competirá en los principales campeonatos de automovilismo a nivel mundial como el WEC, IMSA, WRC y NASCAR.



La apuesta de electrificación de Ford va con fuerza, ya que invertirá 50 mil millones de dólares para incrementar sus opciones de vehículos eléctricos, entre los que ya cuenta con Mustang Mach-E y F150 Lightning, además de E-Transit.El objetivo es que para 2026, Ford tenga al menos la capacidad de comercializar dos millones de vehículos eléctricos por año.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CD9 abre segunda fecha en la Arena CDMX Tendencias
2024-04-17 - 21:12
+ -