facebook comscore
Falla en el cambiador de vía, posible causa de descarrilamiento del Tren Maya: Sedena

Falla en el cambiador de vía, posible causa de descarrilamiento del Tren Maya: Sedena

Nación martes 02 de abril de 2024 -

Claudia Bolaños

El general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), reveló que la posible causa del descarrilamiento del Tren Maya en la estación Tixkokob, Yucatán, podría ser un fallo en un "clamps", que es un sistema utilizado para cambiar de vía.
Sandoval explicó que este sistema es automatizado, pero aún no se ha completado su implementación, por lo que se realiza manualmente. El personal de garroteros es el encargado de esta operación.
Los "clamps" son dispositivos que fijan el aparato de vía, y se encontró que la sujeción de uno de estos no era la adecuada, impidiendo su funcionamiento normal, dijo en la conferencia matutina en Palacio Nacional.
Este sistema es automatizado, pero todavía no está completo y se hace de manera manual, personal de garroteros son los que hacen esta operación, estos aparatos se llaman clamps son fijadores del aparato de vía… esto fue lo que se encontró que la sujeción de este clamp no era la adecuada, no estuvo sujeta para que pudiera realizar su operación normal”, dijo sobre el incidente ocurrido el 25 de marzo pasado.
El general Sandoval informó que el tren llegó a la estación, y fue la segunda cabina motriz la que se descarriló a 50 metros de la estación Tixkokob, sin que se reportaran personas lesionadas.
También mencionó que se han activado los seguros correspondientes y que la Fiscalía General de la República está a cargo de la investigación, mientras se continúa evaluando los daños.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -