facebook comscore
Fallece Ana Bejerano, cantante de Mocedades

Fallece Ana Bejerano, cantante de Mocedades

Tendencias lunes 03 de enero de 2022 -

Ana Bejerano, quien era cantante del grupo español Mocedades, falleció luego de enfrentar una batalla contra un delicado padecimiento en el aparato digestivo, del que no se pudo recuperar.

El fallecimiento se produjo el sábado 1 de enero a las 7:00 h en el hospital donde fue ingresada el 11 de diciembre.

“La voz de Ana aseguró nuestra continuidad tras la marcha de Amaya, fue imprescindible para Mocedades”, recuerda su líder Javier Garay, último de los denominados ‘seis históricos’ en la formación, según el comunicado de la productora que ha difundido su fallecimiento.

Ana Bejerano se incorporó como solista de Mocedades en 1984, con apenas 24 años, en sustitución de la legendaria Amaya, quien en 1983 anunció su retirada voluntaria.

Se convirtió en una figura clave del grupo, después de que más de un centenar de jóvenes cantantes hubieran realizado sin éxito la prueba para sustituir a la primera vocalista.

En 1993 la cantante dejó Mocedades para emprender otros proyectos, como la fundación del quinteto "Txarango" junto a dos ‘históricos’ de Mocedades, Roberto Uranga y José Ipiña.

A petición de Javier Garay, Ana Bejerano volvió a Mocedades en 2018.

En 2021 retomaron su gira por el 50 aniversario y estrenaron su nueva canción "Que no se acabe el mundo".


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -