laopcionnota
Fallece Pernell Whitaker, el púgil que apaleó a Chávez

Fallece Pernell Whitaker, el púgil que apaleó a Chávez

Deportes martes 16 de julio de 2019 - 05:22


POR FERNANDO MORENO

Uno de los mejores boxeadores de los años 90, Pernell Whitaker, falleció ayer en West Virginia, Estados Unidos, tras ser atropellado a los 55 años de edad. El púgil americano fue campeón en cuatro divisiones distintas y entre sus más grandes y polémicas peleas se encuentra una protagonizada en 1993 frente al mexicano Julio César Chávez, quien después de recibir un castigo que duró 12 asaltos, le robó el combate para negarle el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con un empate definitivo; este hecho manchó la carrera del gladiador azteca.

Además de ese capitulo, el también conocido como Sweet Pea, deja para el recuerdo otra extraordinaria batalla, esto ante Julio César Vásquez, a quien derrotó por puntos en 1995. Fue en Atlantic City, donde le arrebató al Zurdo el título mundial AMB de los Livianos; para Whitaker era el segundo combate en ese peso y ya era uno delos rivales a vencer.

Su récord como profesional registra 45 peleas, 40 triunfos, de los cuales 17 son por nocaut, cuatro derrotas y el empate ante Chávez, fue campeón olímpico en 1984, cuatro veces se coronó como peso liviano y welter, elegido boxeador del año por la revista The Ring e ingresó al Salón del a Fama de este deporte en 2006, palmarés de una completa leyenda del pugilismoque será recordada por siempre.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-